Marcas

Lociones y Cremas Desenredadoras

Lociones y Cremas para facilitar el peinado del cabello ondulado, rizado y/o afro

Si tienes el pelo largo o muy poroso lo más probable es que el "desenredado" del cabello forme parte de tu rutina diaria de cuidados capilares. 

Cuando tu pelo es afro natural o en transición este proceso es casi imposible sin un buen chorro de elixir mágico el "Detangler" o "Desenredador"pero.... ¿Cómo funciona?

Fundamentos de las lociones, sprays, cremas desenredantes: Química en Acción!

Aunque hay muchos ingredientes posibles en una solución desenredante todos trabajan:

  • alterando la superficie del cabello mediante el recubrimiento de este con un aceite o polímero y/o por acidificación de modo que la superficie del cabello se contrae, 
  • alisando las escamas en la superficie o cutícula externa del cabello todo esto con una carga eléctrica positiva para evitar que la estática empeore los enredos.

Funciones básicas de una solución desenredante 

  1. Prevenir que los mechones de pelo se peguen unos con otros, que que esto podría conducir a la formación de rastas no deseadas.
  2. Retirar el pelo que se ha caído (proceso natural) o partido y que tiende a enrollarse sobre, y al rededor del cabello causando enredos.
  3. Preparar el cabello y cuero cabelludo para ser limpiados adecuadamente. Si el cabello está enredado es más difícil de limpiar; y aún más difícil es acceder al cuero cabelludo 

Desenredantes en Loción

Las lociones desenredadoras son fórmulas más acuosas que por lo general contienen más polímeros y agentes suavizantes que sustancias nutritivas. El resultado es un pelo más brillante y suave.

Esta formulación es especialmente recomendada para pelo fino.

Desenredantes en Crema

Son fórmulas más densas y es nuestra elección para pelo grueso seco/muy seco.

Loción y Crema Desenredadora

Filtros activos