Marcas

Aceite de Girasol

Aceite de Girasol

El aceite de girasol o aceite de maravilla es un aceite de origen vegetal que se extrae del prensado de las semillas de la planta de girasol, también llamada: chimalate, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja.
El aceite de girasol destaca por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados  (ácido linolénico y el ácido linoleico) esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos y por su alto contenido en vitamina E un antioxidante natural que ayuda a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres.
Sunflower oil is basically extracted from sunflower seeds and is light in taste. It is fully packed with essential nutrients and unsaturated acids. Sunflower oil is used in kitchen for cooking purpose and it has numerous health benefits like improvement of heart health, boosting of energy level and many more

Propiedades del Aceite de Girasol y Beneficios para el cuidado de la piel y del Cabello

Tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra piel y el cabello. Algunos de los usos se dan a continuación.
1- Protector anit-acné: El aceite de girasol tiene un alto contenido en acido linoleico,  que posee numerosas propiedades nutritivas y protectoras de la piel, y lo hace adecuado para el tratamiento del acné.
2- Antidermatiítico y Antiprurítico: Los tocoferoles contenidos en la vitamina E lo hacen adecuado para el tratamiento de la dermatitis.

El aceite de girasol se puede aplicar en la cara y/o cuero cabelludo para disminuir el picor y alergias en la piel o enrojecimiento. El masaje sobre la piel todos los días ayuda a combatir las infecciones cutáneas y ayuda a recuperar la hidratación.


3. Fotoprotector: Aunque aún faltan estudios concluyentes, otro uso beneficioso del aceite de girasol  a nivel interno podría ser para proteger la piel de la exposición solar.
La ingesta recomendada de vitamina E para una persona adulta y sana es de 10 a 12 miligramos por día, esta cantidad se encuentra en unas diez cucharadas de aceite de oliva, en tan solo 2 cucharadas de aceite de girasol.
La vitamina E favorece la eliminación de las células muertas y desarrollar nueva capa de células de la piel. 


4. Antioxidante: Su alto contenido en tocoferoles y ácido cafeico hacen que el consumo de aceite de girasol nos ayude luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro y las líneas de expresión.

5. Nutre e Hidrata el cabello: Ayuda a prevenir el daño y la sequedad en el cabello. El aceite de girasol se debe masajearse en el cuero cabelludo dos veces por semana para conseguir un cabello suave y brillante. 
aceites.jpg

HTM: Recetas con aceite de Girasol

Mascarilla para fortalecer el pelo

Ingredientes:
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharas sopera de miel
  • 4 cucharas soperas de aceite de Girasol
Añade los ingredientes en un bol y bátelos hasta homogeneizar los ingredientes. Puedes calentar la mezcla al baño maria para que su aplicación en el cabello sea más sencilla.
Aplica esta mascarilla casera sobre el pelo limpio y húmedo. Cubre la cabeza con un gorro de plástico durante al menos 10 min y aclara abundantemente.
Esta receta no sólo nutre el cabello, también ayuda a prevenir muchos problemas capilares como la caída del cabello, la caspa y la picazón en el cuero cabelludo, etc., el aceite de girasol hace que el cabello fácil de manejar.

Filtros activos