Marcas

Pantenol

Pantenol (ES), Panthenol (ENG)Panthenol Formula

Sinónimos : alcohol pantotenílico, dexpantenol;  alcohol DL-pantotenílico ; Provitamina B5

El  Pantenol, también llamado Provitamina B5 es a temperatura ambiente, un líquido viscoso transparente, pero las sales de este compuesto (pantotenato sódico) son de color blanquecino. Es soluble en agua, alcohol y propilenglicol, cloroformo y glicerina.
Los champús y acondicionadores, etc, se formulan con este ingrediente, ya que mejora la salud del cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar. Es un poderoso humectante lo que protege nuestro cabello de la desecación. La absorción de humedad hace que el tallo del cabello se hinche consiguiendo que el cabello fino tenga un aspecto más grueso. 
Este extraordinario ingrediente no solo es un humectante, sino que también es un hidratante y emoliente. Se extiende uniformemente en la superficie de los mechones de cabello, formando una película fina en la superficie de la cutícula. Esta película proporciona una mayor cohesión al reflejo de la luz de la superficie del cabello, que se manifiesta en un brillo y resplandor excepcionales y aporta un aspecto capilar saludable. La fina película también proporciona un excelente deslizamiento entre las hebras del cabello adyacentes.
El pantenol es capaz de penetrar la cutícula y en el tallo del cabello, donde ayuda a retener la humedad y proporciona volumen. Asimismo, aporta propiedades que favorecen el desenredado: el pelo mojado puede enredarse fácilmente, y si los cabellos son largos, los enredos pueden ser muy difíciles de deshacer sin dañar ni provocar la caída del cabello. El pantenol, al penetrar en los tallos capilares y cubrirlos del brillo protector, permite peinar el cabello mojado con más facilidad, pudiendo deslizar el peine suavemente a través de los enredos para desenmarañarlos en lugar de provocar su caída.
Otro beneficio de los productos que contienen pantenol es que ayudan a prevenir la rotura del cabello debida al impacto que recibe por el uso del secador, plancha de pelo o con el simple peinado. Este derivado de la vitamina B-5 restaura la elasticidad de los cabellos y consigue que éstos se flexionen naturalmente en lugar de romperse. Esto reduce la cantidad de desprendimiento que se produce y la cantidad de puntas dañadas y abiertas, lo que da como resultado una melena de aspecto más saludable.
El pantenol se absorbe fácilmente por la piel y, como precursor de la vitamina B5, afecta directamente a los procesos metabólicos en las células epidérmicas. Se ha demostrado que tiene numerosas propiedades beneficiosas para el tejido epitelial, que incluyen una mayor hidratación y elasticidad mejorada y la estimulación de la regeneración celular.

Filtros activos