Marcas

Aceite de semillas de Linaza

El aceite de semillas de Lino o Linaza (Flaxseed Oil)

4750495.jpg


El aceite de linaza proviene de las semillas de la planta del lino (Linum usitatissimum L.).
El aceite de linaza contiene dos ácidos grasos omega-3 y omega-6 ácidos grasos, que son necesarios para la salud.
El aceite de linaza contiene el ácido graso esencial ácido alfa-linolénico (ALA), que el cuerpo convierte en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado.

Usos en Cosmética

Aceite de linaza cosmético de calidad se utiliza en cremas y geles para hidratar y suavizar la piel.

Para el cuidado de la piel

El aceite de linaza aplicado en la piel elimina el aspecto apagado y reduce las arrugas finas.
semillas+de+linaza.jpg

Los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de linaza son en gran parte responsables de sus facultades curativas de la piel.
Las rojeces, picazón del eczema, psoriasis y rosácea a menudo responden a las propiedades anti-inflamatorias y calmantes de este aceite.
Las quemaduras solares sanan más rápido cuando son tratadas con este aceite.
En los casos de acné, el aceite de semillas de lino promueve la eliminación del sebo que obstruye los poros.


El aceite de linaza contra la pérdida de cabello

El ALA contenido en el aceite de linaza puede ayudar a inhibir la enzima  5-alfa reductasa responsable del patrón de calvicie conocido como Alopecia Androgénica) por lo que se utilizan como parte de tratamientos naturales contra la pérdida de cabello, así como en las formulaciones comerciales que prometen detener la pérdida de cabello.
Se ha demostrado que los abundantes ácidos grasos omega-3 contenidos en el aceite de linaza contribuyen al crecimiento sano del pelo (de hecho, los bajos niveles de estos ácidos pueden causar sequedad y un pelo apagado y sin brillo). Los problemas del cabello exacerbados por la psoriasis o el eczema en el cuero cabelludo también pueden responder a las acciones revitalizantes y antiinflamatorias que ejerce el aceite de linaza de la piel.
Este aceite también nutre las uñas secas o quebradizas, impidiendo que se agrieten o dividan.


Mascarilla de aceite de linaza para tener un pelo más fuerte y brillante 

Si quieres conseguir tener un pelo fuerte y brillante puedes utilizar este aceite como pre-champú. Tras mojar el pelo con agua aplica la suficiente cantidad de aceite como para que quede uniformemente distribuido por todo el cabello. A continuación cúbrelo con un gorro de plástico y déjalo actuar durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo lava el cabello con un champú suave. Comprobarás los resultados al instante.

Peligros/ Efectos secundarios

El aceite de linaza por vía oral para mejorar la piel tiene serios riesgos . La Clínica Mayo, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Maryland Medical Center ( UMMC ) advierten que los efectos secundarios de los suplementos que requieren un estudio adicional, y que si usted está tomando suplementos, como el aceite de linaza , usted debe consultar a un médico antes de para su uso.

HTM: Gel de semillas de linaza

Esta receta casera para hacer tu propio Gel de linaza para el cabello es un producto MUY barato especialmente adecuado para el cabello afro, rizado u ondulado ya que DEFINE e HIDRATA el cabello rizado sin crear rigidez o apelmazamiento, además le puedes añadir todos los según  las necesidades particulares de tu cabello. 

chicas negras pelo rizado


El siguiente proceso tarda aproximadamente 7 minutos y el gel de linaza resultante tiene una duración de unas dos semanas refrigerado, o más tiempo con conservantes añadidos. Se puede congelar para su uso posterior.

Ingredientes:


  • 1/2 cucharada de semillas de lino enteras
  • 1 taza de agua
vaso de agua transparente llenosemillas de lino

Opcional:
  • Gel Aloe Vera Puro ,
  • Unas gotas de aceite de Vitamina E u otro (lavanda, romero...etc.)

Procedimiento:

Llevar el agua a ebullición y a continuación añadir las semillas en el agua y reducir el fuego. Cocinar a fuego lento durante unos 7 -10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se ​​forme una loción gelatinosa. Colar  la mezcla con un colador fino o una gasa en un frasco o bol. Añadir los ingredientes opcionales.
Importante:
Remover el fuego constantemente para evitar que las semillas se apelmacen o se queden pegadas en el fondo de la olla.
Retirar las semillas de la olla antes de que se enfríe el gel para no tener pegotes.

Ingredientes opcionales:

A este gel le puedes agregar muchos ingredientes diferentes dependiendo de las cualidades de tu cabello y la forma en que reacciona las diferentes sustancias. 

Vitamina E
Vitamina E
Aloer Vera
Gel de Aloe Vera
                                 
A continuación te presento algunos de los ingredientes más comunes y sus propiedades. Experimenta con diferentes combinaciones para encontrar lo que funciona mejor para tu pelo!

          Nota: El aceite de coco no es recomendable, ya que tiene un bajo punto de fusión
  • Para activar el rizolas sales de Epsom, gel de aloe vera
  • Para agregar olor: los aceites esenciales que desees - ten encuenta la toxicidad de los aceites esenciales antes de utilizarlos-. Los siguientes aceites esenciales son también conservantes: lavanda, romero, clavo de olor, canela, limón y rosa
  • Conservantesextracto de semilla de pomelo (1/3 gotas por taza ), aceites esenciales (véase más arriba), ácido cítrico, aceite de vitamina E

Nota: las proporciones de las semillas de linaza y agua varían- cada cocinero con su receta! cuanta más consistencia quieras darle al gel menos agua utiliza y viceversa!

Filtros activos