Marcas

Aceite de Cártamo

El Cártamo o Safflower
Carthamus-tinctorius5.jpg
Nombres comunes: Alazor, azafrancillo de México, azafranillo, azafrán, azafrán bastardo, azafrán de moriscos, azafrán romí, cardo aceitero, hierba-papagayo, macuca, simiente de papagayo, benibana, Chardon Panaché, azafrán de tintorero, falso azafrán, Xing Hua, Honghua, Huile de Carthame, Kusumbha, Kusum Phool, Safran Bâtard.
El Cártamo ( Carthamus tinctorius L.) es una planta perteneciente a la familia Compositae , y es originaria de países como Irán , el noroeste de la India , América del Norte y el Lejano Oriente. Los países con mayor producción de aceite de cártamo en el mundo son México, India y Estados Unidos. Siguen Etiopía, Kazajistán, China, Argentina y Australia.
Aunque originalmente esta planta era cultivada por sus flores, hoy en día se cultiva principalmente por sus semillas, de las cuales se extrae un aceite vegetal comestible que se ha utilizado para tratar la calvicie , el colesterol , la deficiencia de ácido grasos esenciales  y pérdida de cabello.
Hay dos tipos diferentes de aceite de cártamo el aceite monoinsaturado - alto oléico-,  estable ante el calor que se usa típicamente en la cocina  y el  aceite poliinsaturado- alto linoleico, que se utiliza con fines cosméticos.
aceite-de-cartamo-botella-500-ml.jpg

Beneficios del aceite de cártamo para el pelo

Como ya sabréis, no todos los aceites que se utilizan para el cuidado de la piel y el cabello pueden ser absorbidos, por eso algunos sirven cómo selladores de humedad ya que forman una película que impide que se pierda el agua. Aquellos cuyas moléculas son pequeñas como el aceite de Cártamo o Coco sí son capaces de penetrar en la piel y el cabello y estas pueden beneficiarse de los nutrientes que contienen.
El aceite de cártamo es muy rico en grasas poliinsaturadas,  con un  77 % de ácido  linoleico (omega 6), 10 % de grasas saturadas , y ácido oleico 13 % (omega -9 - monosaturates ). También tiene altos niveles de vitamina E , alfa - tocoferol y fitoesteroles. El ácido oleico, es capaz de atravesar la cutícula del pelo y/o penetrar en la piel fácilmente, siendo por tanto muy beneficioso para la piel seca , cabello teñido o químicamente tratado.
Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, este actúa como un vasodilatador mejorando el aporte de nutrientes al folículo piloso, por lo que ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.

Aceite de Cártamo para el cabello seco

La estructura del cabello contiene en condiciones normales aproximadamente un 10 % de agua. A medida que el cabello crece más allá de la línea del escote o no tiene un contacto directo con el cuero cabelludo , los aceites naturales esenciales presentes en el cuero cabelludo no se distribuyen por  todo el eje del pelo . Por lo tanto , para aumentar la capacidad del cabello para atraer y retener la humedad en el cortex algunas texturas de cabello necesitan  utilizar productos hidratantes ricos en ácidos grasos esenciales.
El aceite de cártamo es uno de los mejores y más económicos para el cabello seco que contiene los ácidos grasos esenciales . A continuación se presentan algunos pasos que le ayudarán a reemplazar los perdidos EFA y la humedad del cuero cabelludo :
Utilizar regularmente acéite de Cártamo como pre-Champú mejorará notablemente la salud y el brillo de tu pelo.
Advertencias: Las personas alérgicas a las plantas de la  familia Asteraceae /como la ambrosía,  crisantemos , caléndulas , margaritas, y muchos otros y similares pueden tener reacciones alérgicas al Cártamo. 


Nuestra elección para revitalizar el pelo:

In Control Anti-Poof Moisturizing & Softening Conditioner

Acondicionador con aclarado
  • Sin Sulfatos
  • Sin Parabenos
  • No contiene aceites minerales ni vaselina
Recomendado para: Cabellos secos, afro, rizados y/o ondulados
Protege frente: rotura y enredos
Productostiendaonline.006-001.jpg


Comprar
Ingredientes Clave:
  • Manteca de karité, manteca de Cacao
  • Aceite de Oliva, Cártamo, 
  • Queratina, pantenol
  • Extracto de cola de caballo, Ortiga, Romero
Modo de Empleo:
Cabello AFRO: seccionar el cabello y aplicar mediante un ligero masaje en el pelo y cuero cabelludo
Para utilizar como pre-champú. Aplicar una generosa cantidad por todo el cabello previamente humedecido y dejar actuar al menos durante 30 mins. Lavar, acondicionar y peinar según estilo deseado.

Filtros activos