Marcas

Proteína de Trigo

Las proteínas son lo que dan cuerpo y estructura al cabello. El pelo está formado en un alto porcentaje de queratina aunque también existen otras proteínas con diferente estructura y función en el pelo. Algunas aportan elasticidad, mientras que otras la reducen. Las proteínas se unen a la hebra capilar y ayudan a reconstruir "temporalmente" las zonas más débiles o estropeadas del pelo.
Los productos a base de proteinas refuerzan la hebra y la ayudan a mantenerse fuerte y luchar así frente a la ruptura del cabello.


pelo rizado

Algunas proteínas son más fuertes que otras, pero el uso diario o incluso semanal del tratamiento más suave de proteínas, puede dar como resultado un desequilibrio entre los niveles de proteína e hidratación del pelo.
IC Fantasia Brazilian Hair Oil Keratine Spray
IC Fantasia Brazilian Hair Oil Keratine Spray
Entonces ¿qué producto de proteínas usar?.

Para esto no hay una respuesta mágica.

Un ejemplo: no todos los productos con queratina le van bien a todo el mundo: Tendrás que probar con diferentes productos y ver cual va mejor a la condición de tu pelo en particular. Lo que condiciona la tolerancia no es el tipo de proteína sino la proporción que contenga el producto que elijas. 
Encontrarás productos con un alto contenido en Proteínas en: acondicionadores instantáneos, los acondicionadores sin-aclarado, los tratamientos reconstructores e incluso en algunos acondicionadores de baja gama.

Las personas con el pelo desrizado o alisado necesitan más proteínas que el resto, ya que los procesos de alisado o color comprometen la estructura proteínica del pelo. Estos procesos rompen las uniones entre porteínas, y dependiendo del tipo de alisado, y/o del grado de grado de agresión que apliques también dependerá el tipo y grado de proteínas que tu pelo necesite.

Tampoco hay que olvidar que no todos tenemos la misma proporción de proteínas en el pelo ya que esto puede ser un factor interno- genético, alimentación deficiente...etc,  y por lo tanto, unos necesitarán mayor y más regular aportación de proteínas que otros. Al final, la clave está en ir probando hasta dar con el producto adecuado.
Proteína o Germen de Trigo
De entre sus principales propiedades destacamos que puede mantener la estructura del cabello saludable. Aporta brillo y sedosidad al cabello, maneteniendolo nutrido, luminoso y suave. Además, contribuye a que las puntas no se abran y evita que se resequen.
Se aconseja emplearlo para mantener el cabello sano y nutrido, reparado, y sobre todo para protegerlo de las agresiones de procesos químicos tales como alisados, coloraciones, planchas, secadores, etc.
El Germen de trigo es una fuente de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad y ayudan a prevenir y tratar todo tipo de problemas estéticos de la piel y del cabello.
Puede promover el crecimiento saludable del cabello, combatir la sequedad, actuar como acondicionador natural (para dejarte el pelo nutrido y brillante), controlar el encrespamiento, proteger el cuero cabelludo y sobre todo, ayudar a sellar las puntas abiertas.

Filtros activos